El Sector de Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), está integrado por un conjunto muy variado de organizaciones y cuyo común denominador es que:
Son Intermediarios Financieros, ya que de manera habitual colocan financiamiento directo a sus demandantes (acreditados).
Son No Bancarios, porque no pueden realizar las actividades de Banca y Crédito, de la manera como lo establece la Ley de Instituciones de Crédito.
- Algunos de los servicios que ofrecen son:
- Financiamiento de todo tipo
- Asistencia técnica a sus socios
- Capacitaciones y asesorías a sus socios
- Ahorros y aportaciones
- Remesas familiares
- Seguros.
Actividades Auxiliares del Crédito
Son las sociedades que autoriza la SHCP para operar como organizaciones del crédito y casas de cambio, a excepción de las sociedades de ahorro y préstamo, deberán constituirse en forma de sociedad anónima. Estas organizaciones son: Casas de Cambio, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas Y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple NO Reguladas.
Casas de Cambio: Son sociedades anónimas que realizan en forma habitual y profesional operaciones de compra, venta y cambio de divisas incluyendo las que se lleven a cabo mediante transferencias o transmisión de fondos, con el público dentro del territorio nacional, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas en su operación por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Dentro de las funciones de estas están:
- Compra y venta de billetes así como piezas acuñadas y metales comunes, con curso legal en el país de emisión
- Compra y venta de cheques de viajero denominados en moneda extranjera
- Compra y venta de piezas metálicas acuñadas en forma de moneda
- Compra de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario